Como pedir un aumento y/o joder una empresa

Pedir un aumento de sueldo es el desafìo laboral mas dificil y delicado de un trabajador, la mejor clave para lograrlo es presentarlo como una propuesta muy beneficiosa para la empresa. Cuando, finalmente, encuentre el momento adecuado para pedir su aumento salarial, haga una petición levemente más alta de la que creas adecuada. Generalmente, su jefe deseará rebajar algo su petición, por lo que si utiliza esta estrategia, igualmente logrará lo que creas correcto.

Debes tener en cuenta la cultura de la empresa, es algo que todo profesional, debe conocer. Eso significa conocer los procesos internos y las vías de comunicación: a quién dirigirse, cómo y cuándo: En general, es preferible hablar abiertamente cara a cara con el Pamplinas de turno (jefe), y solicitar una entrevista con él.

Entre los argumentos a esgrimir, además de los ya citados, habría que incluir el de la aportación del trabajador a la empresa, el de tù integración en la misma (si no tienes mucha antiguedad), la marcha económica de la empresa, y el de la política y estructura salarial en comparación con otros trabajadores que tienen similar nivel de responsabilidad, aunque esto ùltimo no siempre es aconsajeble.

Motivos para pedir aumento:
Estas son sòlo algunas razones a la hora de pedir un aumento de sueldo:
- Porque le está dando a la empresa más de lo que ella le da a usted.
- Porque no le alcanza para cubrir sus necesidades.
- Porque su sueldo es más bajo de lo que se paga en mercado para puestos similares.
- Porque sus compañeros de tareas cobran más que usted.
- Porque el "nuevo" cobra más que los que llevan varios años en la empresa (usted entre ellos).

Actitudes perjudiciales:
- Presionar con otra oferta.
- Amenazar con irse.
- Mostrarse enfadado, refunfuñando, incómodo, incordiando, por estar descontento. A parte de ser perjudicial para el propio profesional, no le hace ganar nada, sino todo lo contrario.
- No tener motivos objetivos, sino pedir un incremento salarial sin razones.

Actitudes beneficiosas:
- Elimine la palabra sueldo de su discurso, chirría menos eso de "mejorar nuestra relación laboral".
- Pasearse por la oficina con los pantalones hechos jirones y cara de pena no da resultado...pero tampoco es necesario parecer más jefe que el jefe.
- "He tenido otras ofertas, algunas muy insistentes, pero siempre dije que no, por que aquì estoy muy a gusto trabajando".
- No pasee su carnet del sindicato por toda la oficina: si es necesario, úselo. Sí, sòlo si es necesario.
- Y el más importante: "Jefe, usted y yo nos merecemos un aumento ¿O no?".
Demuestre que le divierte su trabajo, nadie le va a pagar más por sufrir tanto (o parecerlo).

Razones para argumentar:
- Su conocimiento del mercado específico de la empresa.
- El rendimiento personal.
- Aportes especiales realizados y por realizar.
- Nivel de capacitación aportado (siempre y cuando esto sea aprovechable en su puesto).
- Potencial de contribución en nuevas funciones o responsabilidades.
- Disponibilidad y disposición para colaborar en el crecimiento de la organización.
Un buen momento es cuando se ha alcanzado una meta importante. Quien decida pedir un aumento de sueldo debe prepararlo, si es necesario por escrito, la diferencia es que no será presentada asì, sino transmitida en persona al Carapapa. La argumentación debe incluir todos los logros y metas importantes que el trabajador ha alcanzado durante su permanencia en la empresa para que se dé cuenta que la compañía se verá beneficiada con el aumento de sueldo.

Muchos años sin ajuste (subida de sueldo), también es un argumento valedero.

Debe evaluar también si se considera una persona destacada (por cumplimento de metas, por experiencia, por nivel de responsabilidades, etc.) dentro de su empresa.
Nunca se deberìa pedir un aumento antes de cumplir un año en la empresa.
No consideres que la negativa del aumento sea indignante, ya que sòlo es una, la persona que no cree en tus posibilidades (la mayorìa de las veces por estar mal influenciado, avaricia y/o racanerìa e incluso ignorancia) y siempre se puede sondear el mercado buscando otras alternativas, la mayorìa de las veces sera para mejorar, ya que ahora tienes mas experiencia.

Nunca recurra a decir cosas tales como "difícilmente otra persona podría hacer mi trabajo" o "Si ellos han obtenido un aumento... ¿por qué no yo?".

No hay nada que desagrade más a un tontolaba, que aquellas personas que comparan sus sueldos con otros trabajadores de la empresa, sin tener en cuenta el trabajo que cada uno desempeña, las horas que pasan haciéndolo, y la productividad total del mismo... en todo caso, deberá dejar que él sólo se de cuenta.

Esto que voy a escribir me indigna, todavìa un poco, pero desgraciadamente es real.
Si recibe el aumento de sueldo solicitado (o cualquier tipo de incremento), no lo divulgue con sus compañeros de trabajo. Estos no apreciarán el hecho de que usted haya logrado aumentar sus ingresos con su esfuerzo, constancia, empeño, con "dos cojones" o como quieras llamarlo; posiblemente (seguro) lo vean como un engreído.
Siempre deberìa tener un plan alternativo, por si el chupasangre de turno rechazara con rotundidad el aumento.

No se le ocurra pensar que, mediante este voto de confianza (el aumento), usted podría tomarse su trabajo de una forma más distendida. Al contrario, el hecho de que haya recibido ese respaldo por parte de la factory, debería provocarte una actitud de mayor entrega en el trabajo, con el fin de mostrar a tus superiores que realmente nos lo merecìamos.

Y por ùltimo, deciros que èsta guìa està hecha por un gran profesional en la que os aseguro un alto ìndice de acierto, ya que ha sido fruto del cruel destino que es ser un culo de mal asiento, esto es la causa de mi vida laboral: 24 años trabajando y nunca màs de 2 años en la misma factory.

Al principio varios contratos de 1 año y a la puta calle; cuando vì el pescao me propuse hacerme el mejor profesional y lo conseguì (lleguè a ser encargado y con mas de 50 personas a mi cargo). Cuando lleguè a este nivel, me propuse joder YO a ellos y os aseguro que he jodido a muchos (todos estos eran los tipicos chulillos, tocahuevos, lisos de cerebro y curiosamente todos eran lo que llamamos aquì en el Sur "pobres harto de pan".


Estos son los peores, no hay nada ventajoso en trabajar junto a estos ineptos, ya que todo el afan de estos personajes se resume a esto: "Yo soy el que manda", "No pienses y hazlo como yo te digo", y/o a pleno grito "¿Te crees que vas a venir tù a enseñarme algo a mì?", "Ahì fuera hay cientos esperando ocupar tu puesto, por menos dinero", Cuando vas a cobrar a final del primer mes y... "Aquì no se pagan horas extras y/o Pagas Extraordinaria, eso es lo que hay" (ahora entiendo lo de extraordinaria...)
!!! Sal huyendo rapidamente de aquì !!! o jodelos, como hice yo:

INDICE:
- 1º/ No firmes nada y ve directamente al sindicato.
- 2º/ Mandales una inspecciòn de trabajo, el 99% de las factorys estan por debajo del minimo exigido, alegando inseguridad, insalubridad, gente sin contratos o con contratos de 4 horas trabajando màs, etc.

- 3º/ En el juzgado ya se acogen al "mobing", utilizalo sin dudarlo si has sido victima de estos cabezaplanas.

- 4º/ Si ya sabes que te van a hechar, antes del despido y si hubiese irregularidades en la factory, llama al sindicato y diles que te manden una inspecciòn, entonces podras declarar Tù mismo y contarlo todo.

Nota: con este ùltimo recurso se podrìa "chapar" una factory, demostrado.
Todo esto se hace en beneficio de los trabajadores y para jodienda de los muchos cabrones jefecillos de turno o todo aquel que por el mero hecho de tener dinero, les crea en el derecho de putear a un pobre trabajador y èste se tenga que joder y piense que ya nadie le va a contratar mas.
A TOMAR POR CULO !!!CABRONES!!!