Hexafluoruro de azufre

Nombre del producto : Hexafluoruro de azufre.
Familia química : Ácido inorgánico.
Nombre químico : Hexafluoruro de azufre.
Fórmula : SF6.
Sinónimos : Ninguno.


Identificación de Peligros:
Gas incoloro, inoloro, no tóxico y no inflamable. El peligro a la salud asociado con escapes de este gas es asfixia por desplazamiento de oxígeno. Se descompone en compuestos tóxicos de fluoruro a temperaturas sobre los 204° C (400° F).

Efectos potenciales para la salud:
Inhalación: Individuos expuestos a altas concentraciones de este gas pueden experimentar síntomas como dolor de cabeza, zumbido en los oídos, vértigo, somnolencia, nausea, vómito, pérdida de la conciencia y depresión en todos los sentidos. Atmósferas por debajo del 6% de oxígeno pueden producir movimientos convulsivos, colapso respiratorio y muerte. La piel de la víctima puede tomar un color azul en casos de sobre exposición.

Usos:
El Hexafluoruro de azufre es utilizado en equipos eléctricos como transformadores, interruptores automáticos, equipos de arranque de motores e interruptores de centro de transformación por su enorme capacidad dieléctrica; también es usado como aislante para conductores y condensadores.

Este ácido, es el producto mas nocivo y perjudicial que existe para la capa de ozono. Si existiera en grandes cantidades, serìa devastador para la humanidad. A pesar de esto, os dejo un vìdeo de este increìble elemento, imperceptible a la vista humana, aunque muy ùtil (se utilizò en el metro de Londres para ver cómo se expandiría por él un gas tóxico más denso que el aire).