LA MONARQUÍA y la tontería esa del Rey con Chaves

Pero… ¿Qué coño es esto?.
Me pregunto y me vuelvo a preguntar una y otra vez. Pienso que la realeza es un producto tan desfasado, como la muñequita legionaria, el torito o la flamenquita de encima de la tele. A ver si me explico, quiero decir que 8 millones de euros, lo que nos cuesta la monarquía a todos los currelas, se podrían aprovechar de los mismos millones de formas diferentes, ya que cada uno pensará en sus necesidades mas cercanas, por ejemplo la mía: el fomento de empleo pleno y/o la vivienda por derecho, no sabía si poner digna o con un mínimo de 80 mts, ¡Coño! y de fácil acceso económico.

En fin, que no quiero despistarme mucho, estos casi 1.332 millones de las antiguas pesetas que cobra de sueldo el sr. Juan Carlos I Rey de España, al año. A mí, todo esto, me da la sensación de quedarme con cara de tonto, de ser un estúpido, ¿por qué me obligan a mantener a estas personas en ese nivel de vida tan ostentoso? Acaso ¿está generalizada la idea de que se presume de algo por tener un rey? ¿Puede alguien resumirme, para qué sirve la monarquía?.

Me gustaría dar ese pequeño paso y desvincularme totalmente de ella, pero no me dejan. Entonces pensé, ¿y si todos abriésemos los ojos? O al menos pensáramos en cuestionarnos la
pregunta… ¿Para qué?

No me parece nada bien que me representen, fuera de España, tamaños personajes que, a mi entender, nos hacen un flaco favor fuera de nuestras fronteras. Esto sin contar la burla nacional del “porque no te callas”: politónos, camisetas, powerpoint, canciones, chistes, actualidad en cualquier cadena televisiva…

En fin, que ¿para esto es para lo que mantenemos a la realeza? Todo esto tiene un tono burlesco, la monarquía inventó los impuestos y los impuso a cambio de protección. Hoy en día, ya no hay necesidad de mantener este cuento, es más inútil que el aparato del Pápa. Sin embargo, si somos capaces de no dar de comer al indigente, o de darle alguna oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

También regalamos viviendas a los gitanos que te han formado una comuna chabolista frente a tu casa, pero no facilitamos la emancipación (habrá mucha gente que pueda vivir asfixiado con una hipoteca de 40 ó 50 millones, pero la gran mayoría, no). Me niego a hipotecar a mi hijo; antiguamente, tras una defunción te quedaba algo (lo que sea) de herencia, ahora sólo trampas.

Joder, otra vez me he despistao un poco. Démosle una patada al trono y como mínimo mejoraremos. Pienso que, aunque habrá quien lo sustraiga, robe o mangonee, será mejor que regalárselo a algo tan inútil. Ni se te quedará cara de bobo. Imagínese esta situación. En su vecindario hay una familia necesitada y Ud. empieza a mantenerlos hasta el momento en que se da cuenta que invierte, desinteresadamente, mas dinero en la otra casa, que en la suya. Hasta el extremo de que Ud. llega a malvivir, en comparación con la otra familia. ¿No le resulta estúpido? ¿Tiene alguna lógica? Pues exactamente es lo que ocurre con la monarquía con la incongruencia de que no puedes dejar de pagar impuestos, de los cuales sacan el sueldazo de este sr.

Es penoso contemplar a los sin techo, durmiendo entre cartones, lloviendo o arreciando una tormenta, mientras que este señor veranea durante todo el año a bordo de su lujoso yate real y no sólo él. La princesa se ha separado y ¿sabe Ud cuanto ha pagado por su nueva casa de solterita? Más de 1.000.000 de €uros.

Si esto es razonable, que baje Dios y me lo explique. Me parece vivir una nueva dictadura y si no, ¿cómo se llama esta imposición? ¿porque no se hace como con la iglesia?. Quien quiera sacar de sus impuestos para ella, lo hace voluntariamente.

Cada día estoy más convencido de que si se propusiera en votación, la monarquía desaparece y que se busquen la vida, como todo hijo de vecino. Pienso que les iría bien, por que me ha costado sangre, sudor y lágrimas el darles esa formación y educación que tienen. La que no he podido darle a mi hijo… mi sangre…