¿Y para què todo esto?...

El dìa 7 de julio fueron seleccionadas, por fin, las nuevas siete maravillas del mundo. A titulo personal decir que, ¿por que tanto interès en participar y ganar? ¿A caso la Uniòn Europea subvenciona o paga algo?. Descartando la publicidad, que ninguna de las promocionadas la necesita, ya que, literalmente, todo el mundo las conoce.

El interes es exclusivamente monetario y ademas poderoso caballero Don Dinero, a conseguido embaucar a la mayorìa de las personas que han votado, simplemente por simpatìa, cercanìa o quien sabe que extraños lazos unen. Llenando asì las arcas de quien se ha aprovechado de este concurso, para sacar tajada, con las llamadas y/o redireccionando a sus webs para votar.

Se supone que, y no sòlo las maravillas, estan mantenidas por cada gobierno correspondiente; digo se supone, por que no hace mucho, se destruyò una y aparte del poco eco televisivo mundial, no repercutiò, para nada, en nadie. "Las milicias talibán destruyeron las esculturas del Museo Nacional de Kabul, así como las estatuas de las provincias de Ghazni, Kandahar, Herat y Jalabad, consideradas un «insulto para el Islam".

El decreto del 'mulá' Omar:
"Bajo la base de las consultas jurídicas llevadas a cabo por el emir del Emirato Islámico de Afganistán [el mulá Omar], del veredicto de los ulemas [teólogos musulmanes] y de un decreto de la Corte Suprema afgana, todas las estatuas situadas en las diferentes regiones del país deben ser destruidas". Palabras dignas de pasar a la historia, como uno los mayores cabrones conocidos, a la altura de cualquier dictador-abuson tercermundista.


Los budas de Bamuyan son ya sólo un recuerdo. Han sido destruidos sistemáticamente por la furia de los talibán. A partir de ahora vivirán únicamente en imágenes. Durante 16 siglos han sido testigos del paso de conquistadores y civilizaciones. El grito de cólera de las instituciones más prestigiosas del mundo no ha parado la catástrofe.

¿A quien carajo le ha importado esto? ¿Como es posible que llegue ha suceder algo asì?¿Como ha podido dejar de importarnos?¿No se pudo mandar allì un ejercito de la ONU? y lo mas importante, nuestros hijos ya sòlo podran verla, de la misma forma que hoy vemos los documentales de los dinosaurios.


Aquì os dejo las imagenes en tres dimensiones (hay que pinchar en la imagen y mover hacia la izq., dcha, arriba o abajo) de lo que ha quedao
Destrucciòn de las estatuas en los nichos de Bamiyan.

¡¡Hala!! espero haberos dejado suficientemente motivados para seguir votando a las nuevas maravillas, que ya vendrà algùn capullo, con el sindrome de personalidad sobrevalorada y lo destruirà, y si no, tiempo al tiempo.