Orange County Chopper

O.C.C. éstas son las siglas de una de las mejores "reality series" de America. Trata sobre las visicitudes que ocurren durante la fabricación de unas "choppers" espectaculares. Los personajes principales son la familia Teutul: Paul Sr, Paul Jr & Mickey, aunque son muchos mas, en la serie los mas asiduos son ellos, mas: Vinnie, Rick y el "niño". Tengo que añadir que soy un gran fans de la serie, debido a mi gran pasión por la personalización de las "custom" y ellos, nunca hacen dos motos iguales. La fabricación de las motos dura entre tres y cuatro semanas, (resumidas en dos episodios de una hora cada uno) su precio ronda y, a veces supera, los 30.000 €.
Verdaderamente, son unos grandes genios creativos. Jamas ví un feo diseño y siempre llegan a sorprenderte con una nueva "vuelta de tuerca". Aunque aún no tocan la pintura (en la serie, el depósito se pinta a mano y spray por otra empresa), la crean y fabrican integramente: Bastidores, frenos, asientos, faros, llantas, guardabarros, frontales, etc. (inventandolo o, generalmente, buscando la forma del cuadro) Con una sutilidad, ingenio y creatividad, fuera de lo común. Ésta serie, American Chopper, que emite el canal "Discovery", tiene los suficientes ingredientes para triunfar en todo el mundo, pero es que ademas es amena, entretenida y a veces nostalgica, a la par que cómica y todo ello es debido al carácter que le imprimen los personajes:
- PAUL SR, el padre y fundador de O.C.C., es muy energico. Te dice lo que piensa a la cara, le pese a quien le pese y le encanta pelear con todo el mundo, especialmente con Paul Jr.
- PAUL JR es el primogénito y, según creo, el relanzador de la empresa al estrellato, ya que son sus diseños y creatividad los que crean y construyen esas motos tan espectaculares. Con una personalidad parecida a su padre, aunque mas serena.
- MICKEY es el hermano de Paul Jr, éste entrañable personaje tiene una única especialidad y es divertir a la tropa, ya lo dijo su padre en un episodio: "¿Sabes por qué estas aquí en el taller Mickey?", "Claro papá, para hacerte reir ¿no?"...
Por si todo ésto fuera poco; Paul Sr, tiene un estilo propio para crear choppers. Es mas clasico y bajo mi punto de vista es mejor. Su hijo; Paul Jr, es mas vanguardista o innovador y sus diseños te dejan sin habla, tendríais que ver "la Spider" que hizo. Una espectacular chopper, inspirada en la araña, aunque yo ,mas bien diría que en "Spiderman".
Os aseguro que podría llenar de adjetivos toda esta pagina, hablando sólo de ellos y espero que los sigais en "Discovery Chanel" todos los días a las 8'20 de la tarde, de lunes a sabado y disfruteis tanto como yo de ésta fantastica serie.
Para saber mas siguelos en su pagina oficial: