Cerebritos

Hace unos años se celebró una convención de "Mensa" en San Francisco y unos cuantos miembros que estaban comiendo en un café local, descubrieron que el recipiente cuya tapa decía sal, contenía pimienta y el recipiente cuya tapa decía pimienta, contenía sal. ¿Cómo podrían trasvasar el contenido de los recipientes sin derramar su contenido y utilizando sólo las herramientas que tenían a mano? ¡Claramente esto era un trabajo para Mensa! El grupo debatió y presentó ideas y finalmente llegaron a una brillante solución que incluía una servilleta, una pajita y un platillo vacío. Entonces llamaron a la camarera para dejarla deslumbrada.

“Señorita,” dijeron, “No hemos podido evitar fijarnos en que el pimentero contiene sal y el salero pimienta…”

“Oh,” interrumpió la camarera. “Mis disculpas.” Desenroscó las tapas de ambos recipientes, las intercambió y dijo, “¿Les cobro todo junto o por separado?”

Para los que no sepan, Mensa es una organización para personas con elevado cociente intelectual. El único requisito de admisión es obtener una puntuación que esté en el 2% superior de la población en un test de inteligencia.

Click aquí para descubrir tu inteligencia, según Mensa http://www.mensa.es/test/test.html