New World Record Dive

¡Un loco lo ha conseguido!
El Record Mundial de bajada con botella hasta los 318'25 mts, Mr. Nuno Gomes.
Me parece fascinante el mundo submarino, desde pequeño siempre me atrajo de forma inusual, incluso diría que a veces... me llama...
Todavía, creo, no he perdido la cabeza. Lo que ocurre es que yo, no puedo esperar de verano en verano para ver, oler e introducirme en el gran Azul. Tengo que visitarlo mas asiduamente, sobre todo en invierno (mucho mejor que en verano) ya que al no haber tanto ruido en las playas, la fauna marina se acerca mas a las costas y es (visualmente) mucho mas atractivo y activo, sin necesidad de tener que ir a buscarlos, como en verano, a mas profundidad.
Volviendo al tema original, tengo que decir que es brutal lo que hizo Nuno Gomes. No podeis imaginaros el esfuerzo, desgaste, dedicación y preparación que todo esto conlleva, por no hablar del riesgo tan enorme que ha corrido. No sabemos con certeza la resistencia de nuestro cuerpo frente a presiones tan altas como el fondo marino, ademas de la "embriaguez" que se llega a padecer, olvidandote incluso del tiempo que llevas y que es limitado. Muchos medicos dicen año tras año, que el cuerpo humano ya ha traspasado el límite del esfuerzo y que deberia de haberse roto hace algunos años (refiriendose a las inalcanzables simas marinas, que se traspasan en APNEA, bajando ya, a los 160 mts).
Enhorabuena Sr. Nuno Gomes, pero aún está por ver si estas bajadas no afectan y dañan al cerebro. Aún así, gracias, sin proezas no hay avances y el mundo nunca se estanca.