¿Belleza o intrusiòn?

Imágenes espectaculares del flamante mirador construido en una reserva india en el Gran Cañón del Colorado. A esta invasión física, ideológica y casi religiosa no se llega con el intercambio whiskero como antaño. El trato era sencillo: Se construye en territorio Indio, para cederles posteriormente la propiedad para que utilicen la plataforma como fuente de ingresos y el listo de David Jin (responsable de la plataforma e ideólogo, fue el empresario de la construcción) se queda con el 25% de las ganancias procedentes del turismo.
La plataforma construida sobre el Gran Cañón del Colorado, Arizona (EE.UU), ha sido presentada y estrenada por dos astronautas (Buzz Aldrin John Herrington, mientras continúa la polémica suscitada sobre su construcción en territorio de la reserva india de la tribu "Hualapai". De nombre "Skywalk" (Paseo por el cielo), fabricada en acero y cristal y que servirá de mirador sobre el Cañón del Colorado. Según su arquitecto, Mark Johnson, el mirador, situado a 1.300 metros sobre el cauce del río Colorado, está diseñado para soportar el peso de varios cientos de personas y hacer frente a vientos de 160 kilómetros por hora.
«Esta plataforma es el futuro de la esperanza», dijo Aldrin, mientras paseaba por el mirador y hacía alusión a la belleza de las vistas.Un paseo por el cielo costará 25 dólares, a lo cual se añade el aparcamiento y la casi obligada visita a la tienda de recuerdos, en la que Jin calcula que cada persona invertirá una media de 75 dólares. A la sensación de poder ver el fondo del abismo, se añade la de inseguridad, ya que la plataforma se ha construido sin las inspecciones y garantías de seguridad federales y estatales de EE.UU.
Juzguen Uds. mismos...