Al nacer no tenemos nada en la cabeza, sin ideas de sociedad, de bien o mal, sin embargo, la convivencia en sociedad nos va metiendo estereotipos o paradigmas de lo que es aceptado socialmente, de lo que es "bueno", "bello" y "correcto" y así una mente limpia se va moldeando a lo que los demás esperan de ellos ( o que creen que se desea de ellos)
¿Creen que los caníbales reales de diferentes culturas o los imaginarios de las novelas de Louis Stevenson creían hacer mal al comer prójimo? ¿Los alemanes en la segunda guerra, odiaban a Hitler por sus ideas de la supremacía aria? ¿Los chinos tienen asco a comer perro guisado? ¿Las tribus amazónicas tienen pena de andar con sus mujeres enseñando el pecho desnudo a otros hombres? ¿El individualismo y las ganas de destacar FUERA de un grupo en Japón es uno de los peores vicios sociales y de los mas mal vistos?
Las respuestas son sencillas.... Son un subproducto de las ideas que ni siquiera pensaron u opinaron... Son solo semillas implantadas... El fin... Bueno o malo... Cada quien decidalo... En base a sus semillas.