El síndrome del Koro

O cabeza de tortuga.
Es el sindrome en el que el paciente tiene la seguridad de que su pene se va encogiendo hasta el punto de esconderse bajo su abdomen (como cuando se doblan los calcetines). La causa parece ser cultural, pero se teme que cruce fronteras y pronto...
Koro, término javanés que significa “cabeza de tortuga”, es uno de los numerosos nombres para un tipo de histeria conocido en medicina como síndrome de retracción genital, un delirio agudo que se ve sobre todo en el Sureste Asiático y el sur de la China.
En Tailandia un hombre aseguraba que moría a medida que su pene encogía e inmergía en el cuerpo porque el gobierno-comunista-vietnamita había envenenado la comida, una histeria que se generalizó mientras los tailandeses gritaban, tartamudos, que sufrían un ataque comunista contra su salud y vitalidad sexual.
Los síntomas principales son: ansiedad aguda, en algunos casos llegando al desmayo, encogimiento (subjetivo) del pene e impotencia en varones, picazón en los genitales externos y frigidez en mujeres; otras quejas incluían nausea y mareo iniciales, dolores abdominales, jaquecas y entumecimiento facial.
N.d.A. Lo peor de todo es que, según los médicos, es ¡¡CONTAGIOSO!!
Las fotos, casi nada tienen que ver, pero es que quería exponerlo de forma grafica y eso fué lo que encontré. Vaya mierda de "penes" (por llamarlo de alguna forma) tienen esos.