Potencia y lujo

Como podreis apreciar, la crisis sólo afecta a los pobrecitos desgraciados trabajadores. Estas marcas, haciendo alarde de riqueza y poder ante la catastrofe economica mundial, sacan a relucir sus mejores y mas caras tecnicas de trabajo. Sólo para sibaritas muy pudientes.
Aston martin One 77
Este es un vehículo hecho a mano y con un valor de mercado situado en 1,6 millones de euros, siendo así el más caro del mundo. Es uno de los modelos más potentes y exclusivos de la firma británica, y su motor cuenta con 12 cilindros en V y siete litros de cilindrada, suficientes para alcanzar una velocidad de 354 Km/h. Este propulsor superará los 550 caballos, lo que le convertiría en el vehículo de la firma más potente de la historia, acelerando de 0 a 100 en algo menos de 3 segundos. Sólo han fabricado 77 unidades, de ahí el apodo. Otros detalles del modelo es su chasis realizado en aluminio y la carrocería de fibra de carbono. El nuevo vehículo se convertiría en el primer modelo construido por la firma británica, después de que el grupo Ford vendiera esta compañía en 2007 a un consorcio liderado por Prodrive.

Bugatti Veyron
El Bugatti EB16.4 Veyron es un superdeportivo fabricado por la casa italo-francesa, un vehículo exclusivo que cuesta 1.300.000 €, alcanza una velocidad de 407,8 Km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos. El motor es un W16 y 64 válvulas, con 7993 ml de cilindraje y 4 turbo-compresores, que rinde una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. El par es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. Este motor mide 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados y la tracción es total (a las cuatro ruedas). Otras versiones de este impresionante vehículo:
- Veyron Blue Centenaire (única diferencia: el color azul mate).
- Veyron Fbg par Hermès (diferencia: interior y exterior beig & Marrón, ademas de interior en cuero y aluminio).
- Veyron Grand Sport (diferencia: techo descapotable y parabrisas mas elevado, dos tomas de aire sobre el motor y las puertas rediseñadas para absorver mejor el impacto).
- Veyron GT (diferencia: el mas rápido, 425 km/h y 1350 cv).
- Veyron Pur Sang (diferencia: no lleva pintura, el color es aluminio y fibra de carbono, tan sólo se fabricaron 4 unidades).
- Veyron Sang Noir (versión en homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, color negro metalizado y el interior en naranja, ligeramente modificada su parrilla, al igual que los rines de aleación).
- Veyron Vincero (rines en color cobre-dorado y una "V" en la parrilla, tapicería en blanco y negro y el exterior en negro brillante, sólo 3 unidades.