Sindromes o trastornos mentales II

Sindrome de Stendhal:
Es un trastorno psicosomático que provoca taquicardia, mareos, confusión e incluso alucinaciones en algunas personas que contemplan arte, normalmente cuando es particularmente bello o hay una gran cantidad en un mismo lugar. El término puede ser también utilizado para describir una reacción similar en otras circunstancias, por ejemplo cuando se contempla una inmensa belleza en la naturaleza.
Se le dió el nombre a este síndrome después de que el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal describiera su experiencia con este fenómeno durante su visita en 1817 a Florencia, en su libro “Nápoles y Florencia: Un viaje desde Milán hasta Reggio”.
El sindrome de Capgras:
Raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de que sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.
Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.
Sindrome de Fregoli:
Extraño trastorno en la cual la persona cree fimermente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.
El nombre está basado en el actor italiano Leopoldo Fregoli que fue famoso por su habilidad para hacer cambios rápidos de apariencia durante sus actuaciones.
Síndrome de Cotard:
Patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad.
Jules Cotard, un neurólogo francés, le dió nombre a este trastorno que fue descrito por él y que nombró como “le délire de négation” (el delirio de negación) en una conferencia en París en 1880.