Benjaman Kyle

No hace mucho, echaron en el canal 4 una curiosa serie llamada Kyle XY. No soy adicto a las teleseries, a menos que sean muy buenas, pero esta en concreto, me llamó la atención hasta cierto punto, ya que se alargó tanto que traspasó el terreno de la veracidad y se convirtió en ciencia ficción.
El argumento original me cautivó y me pregunté de donde salía esta imaginación tan prolífica. Indagué y rebusqué hasta la extenuación y cuando ya pensaba en desistir, me lo encontré.
¡¡La serie esta basada en una historia real!! y mucho mas interesante que lo que ofrece la TV.
El sr. de la foto es el autentico Benjaman Kyle (si, con a) y esta es su historia:
- De acuerdo a un informe oficial de la policía, el 31 de agosto de 2004 aproximadamente a las 7 a.m., un antiguo gerente de un Burger King encontró un hombre tirado cerca de un basurero detrás del restaurante ubicado en la avenida U.S. 17 en Richmond Hill.
El hombre estaba desnudo y no respondía a los llamados. Tenía signos de quemaduras producidos por el sol, adicionalmente se encontraba cubierto de picaduras de hormigas de acuerdo a los informes de los paramédicos.
El gerente llamo de inmediato a la policía, quienes reportaron al hombre como un “vago” y posteriormente fue enviado en una ambulancia al hospital San José.
Según el informe policial no se encontró ropa, billetera o cualquier otra cosa que pudiera identificar al hombre. Tampoco encontraron indicios de que hubiese ocurrido un delito pero se sospechó que fue asaltado.
El informe de los paramédicos, muestra tres depresiones en el lado derecho de la cabeza que pudieron haber sido producidos al ser golpeado con un objeto contundente. El informe también indicó que el hombre estaba inconsciente, pero respiraba y poseía sudoración cuando fue encontrado. La exposición prolongada al sol le había dejado con una ceguera temporal. Fuera de todo esto los paramédicos también reportaron señales de posibles problemas neurológicos.
El problema que tiene es que:
- No sabe nada de su vida antes de ser hallado.
- No tiene un nombre oficial.
- No sabe su fecha de nacimiento.
- No tiene un hogar ni trabajo.
- Se hace llamar así mismo como “un verdadero don nadie”.
Se hace llamar Benjaman Kyle ya que por alguna razón, el nombre Benjaman -con la A, no con I- ha quedado grabado en su mente. No está seguro de si ese es su nombre o el nombre de algún miembro de su familia, pero le gusta. El apellido Kyle lo tomó porque eso haría que sus iniciales BK fueran iguales que las iniciales del lugar donde fue hallado, Burger King. Los médicos estiman que su edad se encuentra al final de los 50 o principios de los 60, por lo que él ha asumido su fecha de nacimiento en 1948.
Dos veces ha regresado al Burger King, donde fue hallado. “Pensé que ver el lugar ayudaría. No recuerdo cómo pude terminar en Richmond Hill o cuánto tiempo estuvo allí”. Pero esto no sirvió de mucho. También ha logrado comunicarse con los trabajadores de la mayoría de los moteles y restaurantes de la zona, pero nadie ha encontrado algún automóvil abandonado o cualquier otro registro que indicará que él estuvo allí.
Kyle puede leer y escribir y tiene la inteligencia de un adulto. La mayor parte del día se la pasa buscando pistas en Internet.
Kyle prefiere no pensar en una familia o lo que pudo haber sido de ella. Le preocupa no encontrarla, o si lo hace, tal vez no recordarla como la persona que fue parte de ella. Se considera una persona desaparecida como las que están en los carteles, por lo que piensa que cuanta más gente lo vea, más posibilidades tiene que alguien pueda saber quién es él. “No tengo nada de mi antigua vida, sólo espero que alguien me reconozca.”

Fuente: Savannahnow