Vehículos. Potencia y Lujo

Heynsdyk 2500SF
Año 2010
2.5 cilindros, turbo o de aspiración natural
Transmisión 5 velocidades manual, RWD 5, tracción trasera
Velocidad máxima 250 kph (limitada)
0-100 kph, 6 segundos (turbo)
250 caballos de fuerza (turbo)
900 kgs de peso.
Vehículo fabricado en Eindhoven, Holanda. Diseñado y desarrollado por Ronald Heijnsdijk, el coche está basado en el 944 de Porsche.
El Heynsdyk 2500SF puede ser alimentado por una selección de seis motores diferentes, que van desde 163 de 2,5 litros y 4 cilindros, con 250 caballos y turbocompresor de 2,5 litros y 4 cilindros. La transmisión es de 5 velocidades manual, que envía la potencia a las ruedas traseras.
Maserati Tramontana
El Maserati Tramontana es un vehículo diseñado por Ondrej Jirec. El concepto fue desarrollado por Tramontane Jirec como parte de sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena.
El Tren de conducción propuesto para el concepto es de energía eléctrica. Las ruedas delanteras estan impulsadas por un mismo motor electrico, mientras que las traseras llevan un motor independiente cada una.
El diseño interior es limpio y sencillo, el tablero de instrumentos está dominado por una gran pantalla digital. Los pilares estructurales del interior, detrás de los asientos de pasajeros, imitan al Maserati Birdcage.
Según Tramontana Jirec Maserati, es un "súper ligero de lujo eléctrico. Su filosofía de diseño es la simplificación y la emoción. La idea detrás de este concepto es el de reducir el número de partes del vehículo, reducir el peso general, y simplificar el proceso de construcción mediante la combinación de exterior y los elementos interiores".