Exclusive Kindergarten

COLEGIOS EXCLUSIVOS.
Los padres de Manhattan, tienen claro que el camino hacia la élite de sus hijos empieza en la guardería, por lo tanto es importante conseguir plazas para sus hijos en una que tenga prestigio, lo cual es sólo el primer paso para luego conseguir una plaza en una escuela de renombre. Sin embargo no se trata de un proceso fácil, pues las plazas son limitadas y el boom de niños en Manhattan aún lo ha hecho más difícil.

Estas guarderías tienen unos medios envidiables, pero lo que las hace ser tan exclusivas es que ofrecen una reputación a los niños que asisten. A veces el simple hecho de que un personaje famoso lleve su niño a una de ellas, coloca a esa guardería como número uno.

Algunas de estas guarderías de élite, como Riverdale Country School, cobran más de 27,000 dólares por curso, sin embargo la demanda es altísima, y el proceso de selección es de lo más duro. Tal es la angustia que causa en los padres que hay consultores que llegan a cobrar 300 dólares la hora por asesorar a los padres en este proceso, sin garantía de éxito por otra parte.

Para entrar en muchas de ellas, es necesario que el niño tenga buenos resultados en los test de inteligencia, si no, es misión imposible; también es común pedir a los padres que describan a sus hijos, pero ¿que se puede decir de un niño de año y medio?

Si se pasan las primeras pruebas, viene la entrevista a los padres. Si a la escuela le convencen los padres como padres, viene una prueba, llamada "play date", en la que se comprueba como el niño interactúa con otros niños o con adultos, las cartas de recomendación también son de lo más habitual y útil, para conseguir la admisión, así como las "donaciones" a la escuela.

Toda esta exclusividad, ha convertido las guarderías no sólo en un elemento para el ascenso social de los hijos, sino también de los padres, así las celebraciones de la escuela, subastas benéficas o actividades son un buen momento para hacer "networking" con padres "interesantes", que les puedan ayudar a ellos a escalar también socialmente. Esto es especialmente importante para padres que son nuevos en el vecindario, que no tienen los lazos en otras instituciones de la comunidad, como puede ser la iglesia o alguna asociación o club. Las escuelas son conscientes de ello y lo intentan reducir, aunque sea del todo inevitable.

Ocurre lo mismo con las pruebas de selección para entrar a la escuela, si el niño no logró entrar en su día en ninguna guardería de renombre, o viene de otra ciudad del país. Aunque eso si, el precio del curso aun es más alto y son muchas en los que supera los 30,000 dólares por año. Algunas de estas escuelas son el Horace Mann School del Bronx, Dalton School, Trevor Day School o la ya antes mencionado Riverdale Country School, la considerada escuela más cara de Nueva York.

Links de estos lujos al alcance de pocos:
River Dale Country School
Dalton School
Trevor Day School
Horace mann School

Fuente