La Maldita Crisis

La dramatica situación a la que nos han llevado los gobernantes mundiales, es sinónimo de torpeza, estupidez e ignorancia de la alta jerarquía internacional.

Es lamentable la situación apocaliptica que estamos sufriendo y peor aún las maneras y estilos utilizados, sobre todo por el gobierno español. Penoso, por permitir situaciones, a los empresarios, tan estridentes como el de aprovecharse de esta situción para "aligerar" plantillas o presentar quiebras comerciales, para luego seguir con la misma actividad, pero con diferente nombre.

Vergonsozo por escuchar, si quiera, a los empresarios solicitando el despido libre-económico. Grotesco por permitir que familias, barriadas y ciudades -según qué comunidades- enteras vivan en la indigencia; y brutal por callarse la boca y mirar hacia otro lado cuando asoma la corrupción.

Los ricos, son cada vez mas ricos y lo pobres al no poder ser mas pobres se vuelven miserables y vagabundos. En la pobreza y la miseria, florece la delincuencia; que enervada por la indiferencia y estupidez gubernamental, se crece maltratando aún mas, si cabe, a la "clase media-baja"; que permanece estupefacta viendo como unos señores que dedicaron su vida a estudiar estos "crack bursatiles" para evitarlos, se ven impotentes e indolentes.

No saben que hacer y mucho menos como solucionar este dilema. No he visto que a nadie se le caiga la cara de verguenza. Tampoco escucho, ni por asomo, el que vayan a bajarse los super sueldos que les pagamos entre todos y si te da por ver el canal parlamento, veras como muchos sinverguenzas ni si quiera van "a trabajar", eso sí, el dia de cobro puntual.

La empresa mas grande de España, la Inem, no para de dar cifras alarmantes. Nos estamos aproximando a la gravísima época de recesión sufrida por nuestro abuelos y que ellos llamaron de la hambruna, donde comer un bollo al día era una excepción y la recolecta de colillas -para vaciar 50 y conseguir fumarse o vender uno- era la orden del día.

Donde poder comer dignamente, significaba la humillación y/o vejación y las infinitas colas para poder comprar con boletos un poco de leche, era lo máxime que había.

Este macro-esperpento nacional esta a punto de repetirse si en vez de putearse entre los partidos politicos, no se aunan esfuerzos para solucionarlo. Luego se matais si quereis, pero ahora, es tiempo de luchar y de remar todos en la misma dirección. Sin distinción de sexos ni edades, ideas politicas o diferencias etnicas.

Pero viendo el panorama, es dificil, sólo de mirar los telediarios y escuhar a los distintos dirigentes, te da verguenza ajena.


Para colmo, el sr. Florentino Pérez -presidente del Madrid- se vanagloria del prestamo recibido para fichar cracks futbolisticos, tan sólo uno de ellos, es de 100 millones de €uros; para pagar el traspaso de Cristiano Ronaldo.

Ahora vaya Ud al maldito Banco y pida un crédito de 1000 € y podrá apreciar como los ávaros usureros (paradigmas despreciables de los judíos medievales) le asombran desplegando el dedo de "vayasé a tomar por culo".

SIRE. El Maestro Liendre