Raelismo

El movimiento raeliano es una organización atea que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá y en los textos apocrifos para referirse a Dios), supuestamente habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.

Claude Vorilhon (nacido en 1946) de su madre Colette Vorilhon y de su padre, industrial Judio de Alsacia y amante de su madre, Marcel Heimendinguer, más conocido como Rael, fue en su día un periodista deportivo, que llegó a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop, sin demasiado éxito.

Vorilhon afirma haber tenido un contacto con un Elohim el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

Curiosamente en plena crisis del petroleo y con la prohibición del gobierno francés de disputar carreras de automóviles. De esta manera su revista sufrió un serio revés y como por casualidad, tuvo ese supuesto contacto. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes. En realidad son unos 5000 miembros.


Wikipedia