La Geniocracia

Los Raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia, o gobierno de los genios.

Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno, se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media.

Raelito se ha inventao una nueva religión, los Raelianos, que pega con...Rael, en su libro, Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano, en el cual cada individuo es una "celula", teniendo así cada quien, una labor principal, argumentando "todas las celulas son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar y las del cerebro, para pensar". También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plázo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.

Los Raelianos promueven junto con la Geniocracia un nuevo sistema económico muy parecido al comunismo en el cual no existiría la propiedad privada, sino que esta propiedad sería del estado quien se la arrendaría al ciudadano por un periodo de 49 años. El objetivo de esto sería el eliminar las herencias, para que cada persona ganara lo suyo por su trabajo y mérito, y a la vez evitar las "cunas de oro".

Plantea que es injusto que haya personas mucho más inteligentes muriéndose de hambre, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan su vida asegurada.