Fantasmas en Sevilla

"Hay mas entre los vivos que entre los muertos. En serio y no exagero, aunque sea sevillano".

Todas las ciudades tienen sus leyendas, que nos sirven para dar un toque de misterio. Puedes creerlas o no, pero haberlas haylas (como dicen los gallegos).

Hay zonas y edificios en la ciudad en los que algunos confiman haber vivido experiencias paranormales. Estas apariciones desconcertantes ocupan estos lugares cuando es de noche y el edificio está vacío, aunque a veces todo lo contrario.

En el edificio de la Diputación, desde hace tiempo se vienen detectando extraños lamentos y presencias. A raíz de ello se ha investigado la historia del edificio, que ha demostrado la presencia de un cementerio de época medieval.

Otro edificio público es la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Dicen que el ascensor se activa solo, se escuchan llantos sin dueño, puertas que se abren y cierran, objetos que se mueven, etc. son un clásico en los testimonios de los que admiten haber vivido experiencias con fantasmas. La Facultad ocupa un edificio de gran importancia histórico-artística, donde además se encuentran sepultados ciudadanos ilustres de la historia de la ciudad; Gustavo Adolfo Bécquer, Ponce de León, Cecilia Bölh…

La calle San Luis es una de las calles más antiguas de la capital hispalense. Esta, en el siglo XIX, se denominaba la “Calle Real”, por ser la vía que tomaban los reyes para entrar en la ciudad. En ella, pasada la iglesia barroca de San Luis de los Franceses, se encuentra un solar abandonado. Durante años se han venido observando movimientos que apuntaban a una reutilización del terreno aledaño a la iglesia. Los primeros que notarón una presencia amenazante fueron los perros, posteriormente las herramientas empezaron a aparecer apiladas en el mismo lugar, noche tras noche, a pesar de los obstáculos que los trabajadores idearon para evitarlo.

El Parlamento de Andalucía, tampoco se libra. Este edificio renacentista, que en otro tiempo fue Hospital de las Cinco Llagas, posee el fantasma de una monja de la orden de La Caridad que murió en el edificio a causa de una enfermedad. Este espíritu que vaga por los pasillos del edificio frecuenta la sala de enfermos y la antigua sacristía. Los testimonios de los que la han visto son muchos y todos describen igual a sor Ursula.

Hay otras muchas leyendas de fantasmas que recorren la bella capital andaluza, pero aunque son seculares, no han sido tan llamativos como estos últimos.
Por ejemplo, los fantasmas del cine Fantasio; los de la Torre del Oro; La Casa Cuna, etc. Todos y cada uno de ellos debidos a que en dichos lugares ocurrieros muertes o asesinatos horribles y/o misteriosos.
Peros esos, ya son otras historias...


Fuente