EL CAMINANTE OBRERO

José Campaña Rivas, el "caminante obrero" ha tomado la desición de caminar desde Sevilla a Madrid a pie, para exigir el derecho al trabajo digno al sr. Rodriguez Zapatero.

José, empezó su marcha de protesta el pasado 18 de octubre en Mariena del Alcor (Sevilla), donde vive con su mujer y dos hijos -de cinco años y catorce meses- hasta el Palacio de la Moncloa, en Madrid, adonde tiene previsto llegar el miércoles o el jueves, en demanda del derecho al trabajo que recoge la Constitución.

Este hombre perdió su empleo de jardinero en 2007 y desde entonces sólo consigue trabajo de forma esporádica.

Tras recorrer caminando las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Toledo, dice que el viaje se lleva, "no con cansancio, sino con dolor, te duelen las llagas de los pies, los tobillos, las rodillas, pero lo que más duele son las llagas del alma al tener a mi familia allí sola".

Cuando llegue a la Moncloa, el miércoles o el jueves, espera que le reciba el presidente del Gobierno para hablar con él y "contarle la situación real del pueblo", pero ha precisado que su destino "no es llegar a la Moncloa sino que se me conceda el derecho al trabajo y a vivir".

José Campaña Rivas se ha despedido mandando un saludo a su hijo de cinco años que, al ir al colegio, ha sacado la cabeza por la ventanilla del coche y le dicho: "buenos días, papi, que tengas suerte en tu búsqueda y que te quiero mucho".

Cuando su mujer le ha preguntado al pequeño por qué hacía eso, le ha respondido: "para que el viento lleve la voz a mi padre".

"Pues el viento me ha traído la voz. Sé fuerte, cariño", le ha dicho el "caminante obrero" a su hijo.

Pues resulta que "El Caminante Obrero" es mi cuñado y yo, no podía quedarme de brazos cruzados mirando y aunque se que éste post no le ayudará mucho en su causa, espero al menos, que todo el mundo sepa y conozca la realidad del pueblo llano y su propio sufrimiento.

¡¡¡ÁNIMO JOSÉ!!! Y mucha, mucha suerte.