Tata Mini Cat. El Primer Vehículo Interesante

Erróneamente pensaba que la marca hindú no era muy fiable, que sus "motores Mercedes modificados" daban unas prestaciones muy pobres.
Nada mas alejado de la realidad. Aunque tiene sus detractores, son legión sus fans.
Ademas, crearon el vehículo más barato del mundo, el "Nano" y posteriormente, un coche eléctrico con la misma autonomía que uno de gasolina, el "Tata Megapixel".
Ahora, se han centrado en intentar llevar a buen puerto al primer coche comercial que se pueda mover mediante aire comprimido, el "Mini Cat" y que tambien sera el primer vehículo inteligentemente pensado.
La tecnología que utiliza el vehículo, ha sido desarrollada por el ex ingeniero de F-1 Guy Nègre. Tata afirma que sus avances convierten el aire en el principal carburante del vehículo. Hay dos tanques de aire comprimido que convierten al motor de pistón casi convencional en un evolucionado sistema.
Llenar el deposito del vehículo, costaría una décima parte que el de un gasolina.
El vehículo podrá almacenar aire suficiente para ofrecer una autonomía cercana a los 300 kilometros. La velocidad máxima que podrá alcanzar el vehículo es de 105 km/h que limitan, un poco, su radio de uso.
Desde el tubo de escape lo único que se emite es el aire, de alrededor de cero, a menos 15 grados de temperatura.
El mantenimiento, o el ahorro en el mismo, es otro de los principales puntos fuertes de este Tata. Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite sólo sería necesario cada 50.000 km.
N.d.A. Sinceramente, creo que si fueran ciertos estos datos, la increíble tecnología habría desaparecido antes de ver la luz, oculta por el negro y asqueroso manto de los oscuros intereses.